Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vandalizan con ofensivo mensaje históricas ruinas de Antofagasta donde sesionará la Convención Constitucional

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este lunes la Convención Constitucional presentará el borrador de la que sería la nueva Carta Magna en un Pleno que sesionará en el Monumento Nacional de las Ruinas de Huanchaca, el que apareció vandalizado con un ofensivo mensaje.

No hay detenidos

Se trata de un mensaje en contra de la Convención que sesionará a las 17:30 horas en el histórico lugar de Antofagasta, donde hará entrega del borrador a la comisión de Armonización, de Normas Transitorias y de Preámbulo.

Según el Diario de Antofagasta, hasta el momento, no hay personas detenidas por el rayado.

Créditos: Antofagasta TV

Sesión del pleno

A las 17:30 horas, se realizará una sesión del Pleno en el sector de Ruinas de Huanchaca, donde se entregará el borrador oficial de la nueva carta magna a la comisión de Armonización, de Normas Transitorias y de Preámbulo, esta última compuesta por 15 convencionales. La jornada podrás seguirla por Meganoticias.

Cabe señalar que la comisión de Armonización estará integrada por 40 convencionales, mientras que la de Normas Transitorias, estará conformada por 33 y esta es la encargada de crear propuestas de normas para la transición de la actual Constitución a la nueva, en caso de que sea aprobada en el Plebiscito de Salida.

¿Cómo descargar el borrador?

El Pleno de la Convención presentó el sábado el borrador de nueva Carta Fundamental, el que consta de 499 artículos. Para conocer y descargar el documento, PINCHA ACÁ.

Una vez que cargue el link, se abrirá un documento. Para descargarlo se debe hacer click en la flecha posicionada al costado superior derecho.

De este modo se abrirá un PDF, que permite descargar el texto, cuya opción también aparece en el costado superior derecho del archivo.

Todo sobre Convención Constitucional