Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abandonan cuerpo de hombre baleado en plena vía pública en Conchalí

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI se encuentra investigando el asesinato de un hombre mayor de edad quien, tras ser baleado, fue abandonado en la autopista Central, a la altura de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

Los primeros en llegar al lugar, ubicado en calle La Unión con Panamericana, fue Carabineros, que habían recibido una denuncia por un sujeto que estaba tirado en la vía pública.

Tras las primeras indagaciones constataron que el hombre, de entre 30 y 35 años, había recibido una cantidad indeterminada de balazos en su cuerpo.

Posteriormente, el mayor Felipe Cerda contó a radio Bío-Bío que el sujeto había sido abandonado en el lugar “en el transcurso de la madrugada por un vehículo”.

El uniformado además comentó que “la primera impresión no arrojó hallazgo de casquillos u otra evidencia balística”.

La revisión de las cámaras permitió recopilar información que fue entregada al Ministerio Público, que determinó que fuera la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI la que liderara la indagación.

¿Qué dijo la Policía de Investigaciones?

El subcomisario Gabriel Alarcón, precisó que "estamos trabajando en la comuna de Conchalí en circunstancias que hoy en la mañana es hallado el cuerpo de un hombre al interior de este pasaje en un sector industrial de esta comuna con al menos dos impactos balísticos en su cráneo y a la vez estamos haciendo diversas diligencias en el sector para establecer en qué circunstancias este cuerpo es hallado en horas de la mañana".

Asimismo, dijo que según la "evidencia balística no existente en el lugar nos daría cuenta de que eventualmente no es el principio de ejecución del hecho, sino que más bien este hecho violento se habría producido en otro lugar".

Además, sostuvo que se está analizando el registro de cámaras de seguridad ubicadas en el sector y que aún la persona no ha podido ser identificada, ya que no contaba con sus documentos.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Por su parte, el fiscal Luis Catardo, manifestó que si bien la persona presenta dos impactos balísticos en la cabeza, "el médico legista está trabajando en la revisión del cuerpo".

Respecto al automóvil que quedó registrado en cámaras de seguridad, aclaró que "se logra apreciar un vehículo y efectivamente el cuerpo habría sido lanzado desde el vehículo. La calidad de las grabaciones nos impide aportar mayores antecedentes respecto del modelo o marca", agregando que tampoco se puede establecer cuántas personas iban a bordo del auto.

Revisa el reporte