Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Con esto reviven momentos dolorosos": Hijas de Viviana Haeger rechazan serie chilena que relata el crimen de su madre

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El estreno de la nueva serie de Netflix, llamada "42 Días en la Oscuridad", la cual está inspirada en la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile, generó diversas reacciones, incluso, de la familia de la víctima.

"Detrás de la historia, hay vidas"

A través de una columna de opinión redactada en el diario "El Llanquihue", Vivian y Susan, hijas de Viviana, manifestaron su disconformidad con esta producción y señalaron que "nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar".

Al mismo tiempo, señalaron que "detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas".

La reacción de los vecinos de Puerto Varas

En paralelo, los ciudadanos de la ciudad de Puerto Varas también se refirieron a la comentada producción. En esta línea, un vecino de la zona comentó que "a todos nos toca un poquito... nos llega".

En tanto, una vecina expresó que "yo ni siquiera la voy a ver. Son como sentimientos encontrados con la situación".

La serie inspirada en el crimen

La serie, que cuenta con un total de seis capítulos, relata con nombres ficticios la historia de Viviana Haeger, cuya desaparición se extendió durante 42 días, en medio de un negligente operativo policial en Puerto Varas en el 2010.

Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda que remeció a la zona sur del país, el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de su propia vivienda.

 

Captura

 

El caso terminó con la detención de Jaime Anguita, su esposo, quien en ese momento quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva como presunto autor intelectual del crimen. Pese a aquello, más tarde fue puesto en libertad, ya que las pruebas en su contra no fueron contundentes.

 

Archivo Aton

 

Cabe señalar que cinco años después de la muerte de su conviviente, Anguita se entrevistó con el periodista Rodrigo Fluxá para un reportaje de la revista Sábado, de El Mercurio.

Este trabajo periodístico quedó plasmado en su libro "Crónica Roja", bajo el sugerente capítulo titulado "El viudo feliz". En él, Anguita relata cómo está reconstruyendo su vida en una sociedad donde todos creen que fue el asesino, asegurando que está viviendo "la mejor etapa de mi vida".

Leer más de