Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lejos de Forbes: la familia de Nicolás Zepeda no es -ni se acerca- una de las más ricas de Chile

El chileno Nicolás Zepeda fue juzgado de nuevo en diciembre de este año en Francia por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en 2016, un crimen que niega y cuyo principal misterio sigue sin resolverse: ¿Dónde está el cuerpo?

Zepeda, de 32 años, fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato con premeditación de Kurosaki en abril de 2022, pero recurrió la sentencia de primera instancia, por lo que se expuso otra vez a una pena de cadena perpetua.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, fue declarado nuevamente culpable por el homicidio de la joven de nacionalidad japonesa, confirmándose así la sentencia del primer juicio.

Entre los más ricos de Chile

Con el revuelo que generó el caso a nivel internacional, en redes sociales se viralizó en el primer juicio la supuesta fortuna de Humberto Zepeda, padre del condenado a 28 años de presidio. En diversas publicaciones se aseguraba que el hombre sería una de las cinco personas más ricas de Chile y que, gracias a eso, pudo contratar a la abogada criminalista Jacqueline Laffont, quien en el pasado defendió al expresidente francés Nicolas Sarkozy.

A nivel mundial, Forbes ha sido líder en las mediciones de patrimonio internacionalmente, haciendo año a año el ranking de las personas más ricas del planeta.

Dentro del top de Chile, los cinco primeros lugares corresponden a:

  • Iris Fontbona $22,8 billones
  • Julio Ponce Lerou $3,6 billones
  • Horst Paulmann $3,3 billones
  • Jean Salata $2,9 billones
  • Sebastián Piñera $2,8 billones

Incluso en las riquezas menores, ningún Zepeda ni Contreras entran en la lista de nuestro país.

Ejecutivo y secretaria

La verdad es que, hasta comienzos de 2020, Humberto Zepeda se desempeñaba como subgerente zonal V región de Movistar Chile y Ana Luz Contreras, madre de Nicolás, trabaja desde 2018 como  secretaria del senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla.

En este cargo, la mujer recibe un sueldo de $1.543.093, según datos de Transparencia, lejos de los patrimonios millonarios de la lista de Forbes.

Todo sobre Caso Narumi