Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá del supuesto asesino de Narumi Kusoki es la secretaria del senador Huenchumilla

  • Por María Fernanda Leiva

¿Qué pasó?

Mientras se lleva a cabo el juicio en Francia contra Nicolás Zepeda, el chileno involucrado como supuesto autor del asesinato de su expareja Narumi Kurosaki -cuyo cuerpo desapareció en 2016-, se han descubierto nuevos datos sobre su vida familiar.

¿Quiénes son los padres?

Su madre es la secretaria del exintendente de la Araucanía y actual senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Senado, Ana Luz Contreras, ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas, ha sido secretaria del parlamentario desde abril de 2018, es decir, cerca de un mes después de que iniciara su periodo en la Cámara Alta.

A febrero de 2022, Contreras recibía un sueldo de $1.543.093 y tenía un contrato indefinido.

El padre del supuesto femicida es Humberto Zepeda, quien no es un alto ejecutivo de Movistar, como se ha dicho, sino que fue subgerente comercial de la empresa de telecomunicaciones en la V región hasta comienzos de 2020.

Conexión con Huenchumilla

La pareja tiene tres hijos, Nicolás y las mellizas Belén y Josefa. Todos fueron criados en Temuco en el mismo periodo en el que Huenchumilla fue alcalde de la comuna (2004-2008).

Según señala la periodista del parlamentario, Contreras trabajaba en el municipio con el antecesor del senador Huenchumilla en el sillón del jefe comunal, el exmilitante de la DC, René Saffirio, que estuvo a cargo de Temuco entre 1992 y 2004.

En 2009, la familia se mudó a Antofagasta y luego a La Serena. En ese municipio Ana Luz Contreras trabajó en labores de recursos humanos. Esos años Nicolás se quedó en Santiago, porque estudiaba Administración Pública en la Universidad de Chile.

¿Cómo definen sus padres a Nicolás Zepeda?

A finales de marzo fue la primera vez que Humberto Zepeda se refirió al caso de su hijo, afirmando en la prensa local de Francia que "se intentó convencer a la opinión pública de la culpabilidad de Nicolás, con acusaciones infundadas".

"Espero con todas mis fuerzas que este juicio pueda esclarecer las vaguedades e inexactitudes de este caso. También esperamos que la familia de Narumi obtenga respuestas concretas y confiables sobre lo que realmente le sucedió a su hija", aseveró.

Durante su declaración en el juicio manifestó que Nicolás "siempre ha sido, desde muy pequeño, un niño muy cariñoso, un niño muy amable, muy respetuoso".

Según Humberto Zepeda, su hijo ha crecido nutriéndose de los "valores" que él le ha inculcado, basados en el "esfuerzo" y el "respeto por las personas mayores".

De pequeño, "le gustaba el deporte, andaba mucho en bicicleta, mucho, y trotar", contó el padre, aludiendo a su pasión por el "fútbol" y recordando los fines de semana "en el estadio" para ver los partidos del Club Deportivo Universidad Católica, "su equipo favorito".

En el juicio, tanto el padre como la madre de Nicolás destacaron cuánto ha "cuidado" y "jugado" con sus hermanas, Belén y Josefa, mellizas, hasta convertirse en un muchacho "responsable, emprendedor".

Un niño "normal", según las palabras de su madre, que en la "universidad tuvo que crecer como persona".

Cabe recordar que a días del inicio del juicio, y cuando ya se habían revelado alguna de las pruebas contra Nicolás, la intérprete de la familia contó que "es bastante complicado, obviamente la familia está muy afectada, especialmente la madre está bastante afectada, está como en un trance, pero el papá está más atento a todo lo que se está diciendo".

Todo sobre Caso Narumi