Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Zepeda en juicio de apelación en Francia: "Yo no maté a Narumi"

¿Qué pasó?

Nicolás Zepeda, quien se encuentra en este momento en juicio de apelación en Vesoul, Francia, por el asesinato de su expareja, Narumi Kurosaki, aseguró que no mató a la joven japonesa.

"Rebato con todas mis fuerzas los hechos de los que se me acusa (…) Yo no maté a Narumi", dijo el acusado, de 32 años. Condenado a 28 años de prisión en primera instancia, se expone ahora a cadena perpetua.

Ir a la siguiente nota

El nuevo juicio en contra del chileno

La corresponsal de Meganoticias, Gabriela Bravo, comentó que Zepeda se presentó “con bastante calma” junto a sus abogados, Renaud Portejoie y Sylvain Cormier

La defensa del chileno presentará tres nuevos testigos, estando entre ellos una persona que afirma que vio a Narumi Kurosaki después de su desaparición el 5 de diciembre de 2016, lo que significaría que Zepeda no fue la última persona en verla con vida. 

Además, los litigantes introducirán “nuevas pruebas”, que fueron parte del expediente del juicio anterior, pero que no fueron abiertas en esa ocasión. 

Se espera que el veredicto sea dictado el 19 o 20 de diciembre, pero el proceso ya presentó un retraso, ya que parte de las personas que fueron sorteados como jurado no se presentaron. 

"Que se cumplan todos los protocolos de justicia"

Humberto Zepeda, padre del imputado, dijo antes del juicio que espera que “se cumplan todos los protocolos de justicia porque es la única forma de llevar a cabo un juicio justo para Nicolás”. 

“Yo creo que todos los que estamos acá esperamos que este juicio cumpla con un debido proceso y creemos que hoy están dadas las condiciones para que eso sea así”, agregó.

Familia Kurosaki "no espera nada" de Zepeda

La madre y las hermanas de Narumi llegaron al centro de justicia junto a su abogada, Sylvie Galley, quien expresó que ellas ya no están esperando nada de Nicolás Zepeda y que solamente quieren rendir un homenaje a Narumi.  

“Tengo que agregar que la familia no tiene ninguna esperanza de alguna revelación, confesión o la verdad por parte de Nicolás Zepeda, ellas ya hicieron su duelo y mantener esta esperanza sería algo completamente destructor”, mencionó Galley.