Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nicolás Zepeda: Este es el nuevo abogado que defenderá al chileno en el juicio de apelación

¿Qué pasó? 

A dos semanas de que comenzara el juicio de apelación, Julien Dreyfus, uno de los dos abogados de Nicolás Zepeda, condenado en primera instancia por asesinar en Francia a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, renunció a defenderlo.

Sin embargo, el chileno ya encontró un reemplazo para el jurista; en esta ocasión, será el abogado Sylvain Cormier quien lo defenderá en el proceso judicial al que se someterá el 4 de diciembre. 

Ir a la siguiente nota

¿Quién es el nuevo abogado de Nicolás Zepeda?

Sylvain Cormier es conocido por defender al jugador Karim Benzema y algunas personas imputadas por homicidio.

El abogado, miembro del Colegio de Abogados de Lyon, confirmó que defendería a Zepeda al medio francés L’Est Républicain

De acuerdo al mismo diario, Cormier se reunió con Nicolás Zepeda a principios de mes en su celda de la cárcel donde se encuentra recluido.  

¿De qué se le acusa a Nicolás Zepeda?

La exnovia del acusado, Narumi Kurosaki (21), llegó a Besanzón en el verano de 2016 para estudiar francés, y rompió su relación con Zepeda, a quien había conocido en Japón.

Según la investigación, el chileno viajó a Besanzón sin avisar y pasó con ella la noche del 4 al 5 de diciembre de ese mismo año, en su residencia universitaria. 

De acuerdo con la fiscalía, Zepeda, que no soportó la ruptura, la habría matado y luego se habría deshecho del cuerpo en un bosque o un río de la zona.

Desde el inicio, Zepeda asegura que es inocente, a pesar de los numerosos antecedentes aportados por testigos, su teléfono, y la geolocalización del vehículo alquilado por él. 

El primer juicio

En 2022, Zepeda fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel. En febrero, su juicio en apelación fue aplazado, después de que el acusado decidiera cambiar de abogado días antes.

Los dos nuevos abogados, Renaud Portejoie y Julien Dreyfus, reclamaron más tiempo para poder estudiar el caso, lo que la Corte aceptó.

Todo sobre Nicolás Zepeda