Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio contra Nicolás Zepeda: El chileno será juzgado en diciembre por el crimen de Narumi Kurosaki

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Besanzón, anunció este martes que el juicio en apelación de Nicolás Zepeda, por el crimen de su exnovia Narumi Kurosaki en 2016 en Francia, se realizará a partir del 4 de diciembre.

Está previsto que el proceso se prolongue por 16 días, por lo que durará hasta el 20 de diciembre.

[sgteNota][id]1003[/id][idArt]410391[/idArt][/sgteNota]

¿Por qué se postergó?

Cabe recordar que inicialmente el juicio estaba previsto para febrero en Vesoul, pero el tribunal lo aplazó a su inicio después que el acusado decidiera cambiar de abogado días antes.

La nueva representación del chileno, Renaud Portejoie, aseguró no tener las condiciones necesarias para defenderlo en este momento, ya que solamente tuvo acceso al expediente el día anterior, por lo que reclamó el aplazamiento.

Cabe recordar que en abril de 2022 Zepeda fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel y a pagar más de 114 millones de pesos a la madre y a las hermanas de la víctima, junto con otros 4 millones de pesos al exnovio de la fallecida.

El caso

El chileno de 32 años, en prisión preventiva en Francia, se enfrenta a la cadena perpetua por el asesinato de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años.

Kurosaki llegó a Besanzón, en el este de Francia, en el verano de 2016 para estudiar francés, y rompió su relación con Zepeda, a quien había conocido en Japón.

Según la investigación, el chileno, que se dice inocente, viajó a Besanzón sin avisarle y pasó con ella la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 en la residencia universitaria.

De acuerdo a la fiscalía, Zepeda, que no soportó la ruptura, la habría matado y luego habría ocultado el cadáver en un bosque o un río de la zona. Su cuerpo nunca apareció.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.