Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nicolás Zepeda: Chileno pierde a uno de sus abogados a dos semanas de que comience nuevo juicio

¿Qué pasó? 

A dos semanas de que comience el juicio de apelación, uno de los dos abogados de Nicolás Zepeda, condenado en primera instancia por asesinar en Francia a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, renunció a defenderlo.

¿Qué dijo el abogado que decidió renunciar a la defensa de Zepeda?

"Ya no aseguraremos la defensa de los intereses de Nicolás Zepeda", confirmó el abogado Julien Dreyfus a AFP, agregando que "no puedo comentar la decisión ni las circunstancias en las cuales se tomó".

Ir a la siguiente nota

Aunque Dreyfus habla en plural durante su declaración, no ha sido posible comunicarse con el segundo letrado de Zepeda, Renaud Portejoie, por lo que no se ha podido confirmar si también se retirará. 

 

AFP

 

¿Quién sería el nuevo abogado?

De acuerdo al medio France Bleu, ya se habría contactado a un nuevo abogado: Se trataría de Sylvain Cormier, conocido por defender al jugador Karim Benzema y algunas personas imputadas por homicidio. 

Dicha información debería darse a conocer antes del juicio, el que tendrá lugar desde el 4 al 22 de diciembre en el tribunal de Vesoul, en el este de Francia.

¿De qué se le acusa a Nicolás Zepeda?

La exnovia del acusado, Narumi Kurosaki (21), llegó a Besanzón en el verano de 2016 para estudiar francés, y rompió su relación con Zepeda, a quien había conocido en Japón.

Según la investigación, el chileno viajó a Besanzón sin avisar y pasó con ella la noche del 4 al 5 de diciembre de ese mismo año, en su residencia universitaria. 

De acuerdo con la fiscalía, Zepeda, que no soportó la ruptura, la habría matado y luego se habría deshecho del cuerpo en un bosque o un río de la zona.

Desde el inicio, Zepeda asegura que es inocente, a pesar de los numerosos antecedentes aportados por testigos, su teléfono, y la geolocalización del vehículo alquilado por él. 

El primer juicio

En 2022, Zepeda fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel. En febrero, su juicio en apelación fue aplazado, después de que el acusado decidiera cambiar de abogado días antes.

Los dos nuevos abogados, Renaud Portejoie y Julien Dreyfus, reclamaron más tiempo para poder estudiar el caso, lo que la Corte aceptó.

Todo sobre Nicolás Zepeda