Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie tocará los ahorros previsionales de los chilenos": Boric aborda proyecto para impedir expropiación de pensiones

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric participó de una ceremonia para dar inicio al año académico de la Universidad de Chile, ocasión en la que fue consultado sobre la reciente declaración del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien aseguró que se enviará un proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

"Eso lo va a responder el ministro Jackson", señaló el Presidente Boric al concluir la ceremonia en la Universidad de Chile.

Sin embargo, de inmediato afirmó que "nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido: nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos".

"En esto yo he sido muy explícito: no está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos", insistió el mandatario.

"Por lo tanto, invitamos a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto. Nuestro gobierno no lo va a hacer ni lo va a permitir", finalizó. 

¿Qué dijo Giorgio Jackson?

"Me comprometí de manera explícita de que el Gobierno va a ingresar un proyecto para esto mismo. Lo acabamos de comprometer, la próxima semana va a haber un proyecto de estas características", afirmó Jackson.

El exparlamentario, además, señaló que "quiero ser bien claro en lo que me puedo comprometer. Al menos del Ejecutivo, en todo lo que podamos ayudar, lo haremos".

Todo sobre Gabriel Boric