Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los precios del aceite en el mundo comparado con el valor en Chile

  • Por Javiera Rodríguez

El precio del aceite en Chile ha subido considerablemente en las últimas semanas, afectando a los hogares que utilizan este producto diariamente en sus comidas.

Si bien existen factores internos que podrían estar afectando el valor, también hay algunos externos,  como la crisis económica a nivel global y conflicto entre Rusia y Ucrania, dos países clave en el suministro de alimentos básicos en el mundo, especialmente del aceite de girasol.

Es por esto que no solo Chile se está viendo afectado por el alza del precio, sino que el mundo se está enfrentando a una escasez de aceite de maravilla.

¿Cuánto ha aumentado en Chile?

En febrero este producto podía ser encontrado en supermercados y otros almacenes a $2.378 el litro, aproximadamente.

Actualmente, bordea los $3.000 e incluso los supera en algunos casos.

¿Cuál es el precio en países productores?

En Argentina, uno de los países de donde Chile importa este producto, el precio del litro se encuentra entre los $1.200 y $1.700 pesos chilenos.

Francia es otro de los lugares donde se produce aceite de girasol, y el valor se encuentra a un poco más de $2 euros, bordeando los $1.800 pesos.

En España el valor se encuentra alrededor de los $2.600 pesos chilenos. Mientras que en Países Bajos se puede comprar desde los $3 euros, específicamente, entre $2.600 pesos chilenos y un poco más de $3.000.

Otros países

En Inglaterra el litro está alrededor de las 2,26 libras, lo que equivale a $2.360 pesos, aproximadamente. En Australia el valor es un poco más alto, ya que es un poco más de $5 dólares australianos, es decir, cerca de $3.000 pesos.

En Estados Unidos la oferta es un poco más variada y se puede encontrar aceite de maravilla a un poco más de los $4 dólares ($3.300 pesos) hasta los $23 dólares ($18.500 pesos).

Por el lado de Latinoamérica, el aceite de girasol se encuentra en torno a los $2.500 pesos chilenos en Colombia, mientras que en Perú se encuentra a casi 13 soles ($2.800 pesos)

Leer más de