Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momentos de la encerrona y baleo a Cristián de la Fuente y su hija en Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encerrona que sufrió el actor Cristián de la Fuente junto a su hija Laura el pasado jueves en la comuna de Lo Barnechea, quedó registrado en un video de una cámara de seguridad donde se visualiza los momentos claves del delito.

El registro

En el video, aparece el vehículo blanco del actor que estaba esperando seguir su trayecto en una rotonda de la comuna del sector oriente de Santiago, hasta que son abordados por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

Uno de los asaltantes se baja de su transporte y apunta con un arma directo a Cristián de la Fuente para proceder con el delito. Sin embargo, el actor actúa rápidamente escapando del lugar en contra del tránsito.

El sujeto, tras no conseguir el robo, disparó a quemarropa contra los ocupantes del auto, donde salió afectada su hija Laura de 17 años con heridas en sus ambas piernas.

“Lo primero que hice fue llevarla a un centro asistencial aquí en Lo Barnechea y luego llamar a Angélica y ahí mientras la atendía nos dijeron que Laura tenía una bala alojada en la pierna”, explicó el actor.

Cristián y su hija rompen el silencio

Afortunadamente, la joven quedó fuera de riesgo vital y a dos días del asalto, rompió el silencio agradeciendo a sus papás por el apoyo y exigiendo más seguridad en el país a través de su cuenta de Instagram.

"Primero, me gustaría agradecerle a mis papás por estar siempre a mi lado, apoyándome en este momento tan doloroso y traumático. Espero que algún día podamos volver a sentirnos tranquilos, seguros, sin miedo y libres en las calles", comentó en el texto que acompañó con una foto donde aparece su mano junto a la de sus padres.

Por lo que su padre también comentó que “hoy empieza un proceso de recuperación. Es una niña que sueña con ser futbolista, que sueña con hacer deporte y hacer muchas cosas. Es de esperar que lo que pasó no tenga ninguna repercusión”, finalizó Cristián de la Fuente.

¿Qué se sabe del caso?

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes, pero según la Policía de Investigaciones son tres las personas involucradas en el asalto que derivó en un homicidio frustrado.

“Si bien es cierto no logramos aún vincular a un segundo vehículo, si a partir de la investigación que se está desarrollando y por las cámaras que se están analizando, habría un vehículo vinculado a la motocicleta que antes señalé”, explicó Juan Riquelme, subprefecto de la PDI.