Chat Aton

Chat "La Manada": alcaldesa de Santiago anuncia acciones legales por posibles menciones a alumnas de sus liceos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que evalúan la presentación de aciones legales por alumnas de establecimientos de esa comuna que habrían sido mencionadas en el chat de estudiantes del Liceo Lastarria de Providencia, donde compartían fotos íntimas.

¿Qué dijo?

La jefa comunal manifestó que "la situación de Lastarria me parece de tremenda gravedad. Estamos recabando antecedentes junto a las niñas para poder presentar las acciones legales que sean correspondientes porque también habría estudiantes de nuestros establecimientos educacionales que habrían sido mencionadas". 

Por el mismo caso, Antonio Ávila, ministro de Educación, sostuvo que "tomamos contacto con la alcaldesa Matthei y también nuestra Unidad de Género del ministerio tomó contacto con las agrupaciones que están asesorando a las estudiantes de los liceos de Providencia".

El caso 

Cabe recordar, que el pasado jueves un grupo de alumnas llegó hasta el Liceo Lastarria, donde estudian seis jóvenes, para realizar una "funa" por un grupo de WhatsApp donde filtraban fotografías íntimas y realizaban amenazas contra estudiantes mujeres. 

Tras conocerse la situación, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que los seis estudiantes fueron suspendidos y que no pueden volver al establecimiento, ya que "pueden poner en riesgo a todos los estudiantes".

Denuncias contra docentes

Por otra parte, recientemente dos docentes del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, fueron denunciados por abuso sexual, por parte de una exalumna en redes sociales.

Se trata de una denuncia por acoso que relata situaciones que habrían ocurrido nueve años atrás.

Al respecto, Hassler señaló que "inmediatamente instruimos los sumarios correspondientes y además generamos las condiciones para asegurar que las niñas no tuvieran algún espacio de revictimización".