Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se esfumaron sin violentar nada": buscan a cuatro presos chilenos fugados de una cárcel argentina

  • Por Meganoticias

Durante la noche del sábado pasado, cuatro presos chilenos en la localidad de Martínez, Buenos Aires, escaparon de la cárcel, aprovechando una distracción por parte de la policía. Se sospecha "complicidad" de la banda con la policía.

Los detenidos, antes de llevar a cabo la fuga, estaban a la espera de declarar en la fiscalía, ya que estaban apresados por el delito de robo en dicha localidad.

La audiencia se realizaría en línea ante la fiscal María Paula Hertrig. Considerando aquello, es que aprovecharon de escapar, dejando a una quinta chilena, cómplice de los sujetos, en la cárcel.

¿Quiénes son los chilenos?

Los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.

"Curiosa estrategia"

El medio Crónica, quien informó sobre este hecho, catalogó la estrategia de los chilenos para escapar como "curiosa", ya que en medio de la declaración de la quinta persona detenida, es que un policía informó a la fiscal sobre la fuga de los hombres.

"Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada", señaló la policía, indicando que no hubo fuerza empleada por parte de los detenidos, puesto que no había ni puertas, ni ventanas rotas.

Asimismo, tras una investigación, determinaron que los hombres abrieron las celdas al manipular los candados, aunque todavía no se ha comprobado cómo es que lograron el escape.

Por otro lado, se inició una investigación interna, ya que por el modus operandi que utilizaron, alguien debió haberlos visto escapar, por lo que se sospecha una "eventual complicidad" de la policía con los sujetos.