Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric sobre alta solicitud de selfies: "Termina robando un poquito el alma y eso es un poquito agotador"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente Gabriel Boric habló sobre los aspectos que menos le gustan sobre su nuevo cargo presidencial y afirmó sentirse algo "agotado" por las selfies que constantemente le pide la gente.

¿Qué dijo?

En conversación con Meganoticias, el Mandatario fue consultado sobre el lado B de ser la máxima autoridad del país y abordó el hecho de sacarse fotos con aquellos que lo visitan en los actos públicos.

"Estoy muy agradecido y conmocionado con el cariño de la gente, que sé que puede ser efímero, pero hay una cuestión de que todo el mundo tiene celular, y todo el mundo te pide fotos", dijo.

En relación con lo mismo, agregó que "todos te dicen 'la última foto', y para cada una de esas personas es la última, pero para mí es una infinidad que al final termina robando un poquito el alma, y eso es un poquito agotador".

Primer discurso

Sobre las críticas que apuntan a que su primer discurso desde el tradicional balcón de La Moneda, hacia la plaza de la Constitución, no fue para toda la ciudadanía, aseveró: "No acepto la premisa. Creo que fue un discurso, y lo trabaje con ese sentido, unitario".

En tanto, agregó que fue "un discurso que refleja las convicciones que tengo, que tiene que ver con que para construir un país que crezca, que nos volvamos a encontrar, que sea estable y que acoja a sus ciudadanos, se requieren también transformaciones importantes, y que esas transformaciones importantes para poder ser sostenibles en el tiempo tienen que ser graduales y con grandes mayorías".

Su crítica a Ezzati y otros encubridores

El presidente se reunió con vecinos y vecinas de La Pintana para dar un cierre al que denominaron "Cambio de Mando Ciudadano", lugar donde, además de destacar el valor del trabajo cultural en la comuna y reiterar los desafíos de su administración, criticó la presencia de autoridades de la iglesia católica acusados de encubrir actos de abuso sexual contra menores de edad en la ceremonia de "Oración por Chile".

Por la presencia de Ricardo Ezzati en la ceremonia de "Oración por Chile", precisó que "Ezzati y Errázuriz, lo olvidé, pero lo agrego. Yo creo que acá hay que tener una comprensión y empatía con las víctimas de los delitos de abuso sexual, que son gravísimos, y que la iglesia desgraciadamente ocultó".

"Y en ese sentido me parece muy desubicado por parte de la Iglesia que hayan invitado al señor de Ezzati y Errázuriz", añadió. En esa misma línea, hizo un llamado a la Iglesia a no volver a invitarlos a actividades de Gobierno.

Revisa la entrevista completa aquí:

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de