Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa aclara por qué uno de sus helicópteros estaba en polémica fiesta en Lago Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la polémica por una masiva fiesta que se realizó en el Lago Villarrica, donde estaba involucrado el uso de un helicóptero, la empresa encargada de este transporte aclaró su presencia en el lugar indicando que estaban rescatando a una persona que se encontraba en la celebración.

¿Qué dijo la empresa?

A través de un comunicado, la flota Platinum Helicopters S.A., indicó que su presencia se debió al llamado del personal de la empresa para ayudar a una lancha que estaba varada en el sector.

“La presencia en el Lago Villarrica de un helicóptero de nuestra empresa, el sábado 5 de febrero, se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo capacitada en el embarque y desembarque de personas para ir en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago”, explicaron.

Además, ante el llamado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) acerca de que realizará una investigación por la presencia de este vehículo en la fiesta, la empresa mostró su completa disposición para aclarar los hechos.

“Los antecedentes del vuelo, hora, lugar donde fueron recogidas y destino al cual fueron trasladadas están a disposición de la DGAC para las revisiones que estime pertinente”, finalizaron.

Multas a los asistentes

Según la Seremi de Salud de La Araucanía, hasta $55 millones de pesos podría llegar la multa para las personas que participaron de esta masiva celebración en lancha en el Lago Villarrica.

"Estos sumarios por incumplimientos graves al plan Paso a Paso, podrían incurrir en multas cercanas a los $55 millones", indicó Álex Olivares, seremi (s) de Salud La Araucanía.