Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En lanchas y helicóptero: Polémica por fiesta realizada en pleno Lago Villarrica en Pucón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de personas protagonizó una fiesta en pleno Lago Villarrica, la que generó el rechazo de gran parte de las autoridades de la zona, puesto que las comunas de Pucón y Villarrica se encuentran en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, debido al alza de contagios por coronavirus.

En lanchas y helicóptero

El episodio comenzó a viralizarse en Internet una vez que una veintena de embarcaciones, como por ejemplo, lanchas, comenzaran a llegar a este espacio ubicado al medio del propio lago, en Pucón.

En algunos videos compartidos en redes sociales se puede apreciar que en la fiesta hubo ingesta de alcohol por parte de los jóvenes, quienes tampoco respetaban el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Incluso, en uno de los registros se puede apreciar un helicóptero que se hizo presente por unos instantes en la celebración.

La reacción del alcalde de Pucón

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió a la organización de este evento y señaló que "nosotros tenemos un decreto que suspende todas las fiestas donde haya aglomeración de personas".

"La comuna ha recibido el doble de visitantes esta temporada. Por lo tanto, los servicios instalados acá, como Carabineros, la Armada, la Municipalidad, Seguridad Pública y Medioambiente, han sido sobrepasados", indicó.

A su vez, Paul Hudson, capitán de puerto del Lago Villarrica, aclaró que "fiscalizamos aproximadamente 40 embarcaciones y tuvimos un total de 26 citaciones a fiscalía marítima por ciertos incumplimientos".

Acerca de esta fiesta en particular, Hudson afirmó que "tuvimos antecedentes de que fue un caso aislado que se haya reunido tanta cantidad de embarcaciones".

¿Qué dijo el delegado presidencial?

Por su parte, Víctor Manoli, delegado presidencial de La Araucanía, criticó duramente el actuar de los jóvenes y manifestó que "no podemos aceptar ni menos tolerar este tipo de actos, menos por la situación que estamos viviendo como pandemia, ya que nadie es inmune al virus".

"Tomé contacto con la Capitanía de Puerto y pedí explícitamente que se aumenten las fiscalizaciones, ya que no queremos lamentar hechos fatales debido a la irresponsabilidad de estas personas que se reúnen al interior del lago a consumir alcohol y conduciendo embarcaciones", remarcó la autoridad.

Para finalizar, hizo un llamado a quienes prestan las lanchas para llevar a cabo estas reuniones y expresó que "al facilitarlas se convierten en cómplices de esta falta grave que pudo haber finalizado con consecuencias fatales".