Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotografías comprueban el secuestro del taxista desaparecido en Viña: habría sido amenazado con fusil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Revuelo ha causado el caso del taxista desaparecido en Viña del Mar desde el 13 de enero de este año, identificado como Juan González Farfán. Este delito quedó al descubierto por unas fotografías que habrían sido entregadas por un testigo protegido a la Fiscalía.

Fotografías

Fue un testigo clave de la justicia que habría entregado un video, donde se extrajeron dos capturas de pantalla. En estas imágenes se muestra al taxista siendo amenazado con un fusil en lo que pareciera ser un domicilio.

"La PDI habría recibido un video, donde se observa a la víctima y una persona, en un domicilio, en ese video se le está intimidando con un arma de fuego", remarcó la Fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

Lugar de secuestro

De acuerdo a lo señalado por el fiscal a cargo, se trataría de una casa ubicada en el sector de Playa Ancha, Valparaíso, de la región del mismo nombre.

Asimismo, una vez la policía llegó al lugar, estaba "sospechosamente" limpio, aunque con "manchas" que están siendo analizadas por la PDI.

“Corresponde a un domicilio ubicado en el sector de Playa Ancha, habría sido el lugar de cautiverio. Se pudo establecer que el lugar fue limpiado”, detalló Quiñones, agregando que "se encuentran manchas pardos rojizas en el domicilio, que se está todavía en análisis. Se encontró un fusil con munición y la víctima habría sido amenazada con esta arma de fuego".

Formalizados

Hay dos sujetos que fueron formalizados por la desaparición del taxista, formalizados por el delito de secuestro calificado. 

Según Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de la PDI, "ambos sujetos forman parte de una banda criminal que opera en la región de Valparaíso, que se encuentra ligado al tráfico de drogas".

Hasta el momento, las policías trabajan intensamente para lograr dar con el paradero de un tercer involucrado en este secuestro. Asimismo, también esclarecer la desaparición de Juan, de quien al momento se desconoce su paradero. 

Leer más de