Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las fotografías clave que comprobarían el secuestro en caso de taxista desaparecido en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el pasado 13 de enero se encuentra desaparecido Juan González Farfán, un taxista de Viña del Mar del que se perdió el rastro cuando salió a trabajar en su vehículo. El día viernes se formalizó a dos de sus presuntos secuestradores, delito que quedó en evidencia gracias a unas fotografías clave.

Fotografías clave

La investigación de esta misteriosa desaparición se encuentra bajo reserva, es decir, son pocos los detalles que salen a la luz y se comunican públicamente, pero durante la audiencia de formalización de los presuntos culpables, la Fiscalía entregó una serie de datos clave.

Dentro de estos, se encuentra un video del cual se extrajeron dos capturas de pantalla que evidencian que Juan González habría sido secuestrado.

En los dos registros se aprecia al taxista sentado y siendo amenazado por un fusil el mismo día en el que desapareció.

"La víctima fue retenida por los imputados Daniel Silva Huerta, alías 'El Dany'; el imputado adolescente F; y otro imputado, alías 'El cojo', privándolo de su libertad, exhibiéndole un arma de fuego", señaló la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñonez.

Otros detalles del caso

Según habría informado el Ministerio Público, Juan González fue abordado por un sujeto que simuló ser un pasajero para llevarlo al sector de Playa Ancha en Valparaíso. Allí se logró obtener el relato de un testigo protegido que habría visto cómo retuvieron al taxista.

Parte del testimonio indica que fueron al menos tres personas las que habrían estado involucradas en la retención de González. Esto, sumado a las pistas encontradas en el colectivo abandonado, como un celular que no pertenecía al taxista, permitieron dar con el paradero de dos de los presuntos autores del secuestro.

"Se logró establecer que ambos sujetos forman parte de una banda criminal que opera en la región de Valparaíso, que se encuentra ligada al tráfico de drogas", explicó Walt Depremont, de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI.

En la audiencia también se informó que las manchas biológicas encontradas en el maletero del colectivo pertenecen al taxista. Las policías continúan ahora en un intenso trabajo que permita dar con el supuesto tercer involucrado y, por supuesto, con el paradero de Juan González Farfán.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de