Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta en el Lago Villarrica: DGAC revisa antecedentes para iniciar investigación por participación de helicóptero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se encuentra "revisando los antecedentes" respecto al uso de un helicóptero en una fiesta que se realizó en las aguas del Lago Villarrica el fin de semana recién pasado.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se ve a un grupo de personas compartiendo y bebiendo alcohol a bordo de diversas embarcaciones, lo que provocó indignación, puesto que Pucón y Villarrica, comunas que bordean el lago, se encuentran en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso.

Incluso, en uno de los registros se puede apreciar un helicóptero que se hizo presente por unos instantes en la celebración, lo que será investigado por la DGAC.

¿Qué dijo la DGAC?

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aeronáutica Civil comunicó que "ante el video que está circulando en redes sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta autoridad aeronáutica se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva".

Seremi de Salud condenó los hechos

Tras conocer estos videos, el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Álex Olivares, comentó que lo visto "son conductas absolutamente reprochables, condenables absolutamente".

"Mientras el Gobierno, el personal de Salud y todo el aparataje estatal está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes, que sin temor a nada, piensan que son inmunes al contagio", añadió la autoridad.

Olivares concluyó que "estas conductas deben ser condenadas, no solamente por las autoridades, sino que también por la población. No podemos normalizar este tipo de situaciones, por eso es que el llamado que hacemos es al autocuidado y también a la responsabilidad".