Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de mujer en clínica clandestina de Las Condes: Amplían detención de los tres acusados

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

Hasta el sábado 5 de febrero fue ampliado el plazo de detención en contra de las tres personas a las que se les responsabiliza por la muerte de una mujer en una clínica estética clandestina de Las Condes.

La mujer, identificada como Leslie Scarlette Vergara Pavez, de 32 años, falleció mientras era trasladada desde esa clínica a un recinto asistencial tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía estética.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió así la solicitud de la Fiscalía a efectos de recopilar antecedentes y medios probatorios que permitan sustentar la formalización de cargos sobre este caso.

Hecho quedó al descubierto por denuncias de vecinos

La muerte de la mujer se produjo la noche de este martes y quedó al descubierto cuando vecinos escucharon gritos de ayuda de la víctima mientras era sometida a una intervención estética al interior de una casa particular en calle Bocaccio, casi esquina con Padre Errázuriz.

Se informó que la complicación quirúrgica surgió cuando se le procedía a realizar un aumento de glúteos. Minutos después, un testigo dijo haber sorprendido a los responsables de la clínica clandestina arrastrando a la mujer, quien se encontraba en estado semi inconsciente, en dirección a un automóvil, presumiblemente para derivarla a un centro asistencial.

Tras esto, un vecino decidió trasladarla por sus propios medios a una clínica, mientras que una amiga que lo acompañaba decidió denunciar el hecho a Carabineros.

La Municipalidad de Las Condes clausuró el recinto en 2015 y 2019. Ahora se informó que el municipio presentará una querella contra los responsables de mantener operativo el establecimiento.