Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de matar a una familia y de torturarlos para que le entregaran las claves de sus tarjetas bancarias

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedo Leonardo Herrera, quien fue formalizado este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Calama, por el triple homicidio registrado en una casona situada en la comunidad Ayllu de Solor, en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Según antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, el móvil del triple homicidio de Wilson Gavia Butrón (49 años) y sus padres Juan Gavia Gavia (77) y Tomasa Butrón Gavia (74) no era otro que el robo.

Todo lo anterior habría ocurrido más de 48 horas antes de ser descubierto el macabro hecho, según pudieron determinar las pericias llevadas a cabo en el Servicio Médico Legal.

De hecho, Herrera, de nacionalidad ecuatoriana y que ingresó a Chile alrededor de tres meses atrás por un paso no habilitado, huyó del lugar con dos millones de pesos en efectivo y las tarjetas de sus víctimas en dirección a Calama.

Juergas a cuenta del imputado

Familiares de las víctimas señalaron que el sujeto había llegado a trabajar a la casona hace un par de semanas, razón por la que provocó extrañeza que invitase el jueves pasado a otro joven ecuatoriano a participar en verdaderas juergas a cuenta exclusiva del imputado.

"Gastaron dinero, tanto efectivo como en tarjetas… Indica el testigo que él (Leonardo) pagó todo, incluso lo que consumieron en el cabaret al que concurrieron con posterioridad", relató la fiscal Priscilla Gunaris, quien también detalló que el detenido obtuvo las claves de las tarjetas mediante la aplicación de torturas, situación que estaría corroborada por el tipo de lesiones que presentaron los cuerpos.

Herrera fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros en un hostal de Calama, donde fue sorprendido además portando en su mochila los teléfonos celulares de sus víctimas, dispositivos que comenzaron a sonar cuando los funcionarios policiales digitaron los números. Fue en ese momento que confesó la comisión del triple homicidio y el robo.

El Juzgado de Garantía de Calama fijó en 200 días el plazo de la investigación, debido a las múltiples diligencias que exige un caso de homicidio múltiple, tiempo en que el imputado cumplirá con esta medida cautelar en la cárcel de Antofagasta.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de