Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a presunto autor de triple asesinato en San Pedro de Atacama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este sábado Carabineros informó sobre la detención del presunto autor de un triple homicidio descubierto durante la mañana en la localidad de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Presunto autor detenido

Según informó el general Gonzalo Castro, jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta, la policía uniformada identificó a través de Labocar y el OS9 a un individuo que "habría tenido contacto con las víctimas en tiempos recientes".

"Se logró vincular a esta persona tanto con las personas (víctimas), como el lugar, mediante el levantamiento de algunas evidencias", agregó el general Castro.

A raíz de esto, Carabineros detuvo a esta persona por su presunta participación en el crimen. El sujeto será puesto disposición de la justicia en el primer control de detención de mañana domingo.

Triple asesinato

Este triple asesinato quedó al descubierto en horas de la mañana cuando Carabineros recibió información de un hombre fallecido, pero al llegar al inmueble en la zona de Ayllu de Solor, se encontraron con otros dos cadáveres más.

Según la información preliminar, primero fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 50 años, que tenía amarrados pies y manos. Luego, efectivos de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama hallaron a una pareja de la tercera edad, quienes serían madre y padre del fallecido.

Los primeros antecedentes indican que los adultos mayores murieron por heridas profundas en sus cuellos, mientras que la asfixia sería la causa de muerte del hijo de la familia.