Colegio de Profesores asegura que Aton / Imagen referencial

Colegio de Profesores asegura que "se ve muy difícil" el regreso a clases presenciales en marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del aumento de casos por la variante Ómicron y con una nueva cifra récord de contagios de coronavirus en el país, desde el Colegio de Profesores aseguraron que "se ve muy difícil" el regreso a clases presenciales en el mes de marzo.

Se espera que el día 2 del próximo mes los alumnos de los distintos establecimientos educacionales regresen a las aulas. 

Según el Gobierno, esta decisión está respaldada por el avanzado proceso de vacunación que se lleva adelante en el país.

¿Qué dijeron desde el Colegio de Profesores?

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, fue quien señaló que es "muy difícil" volver a clases presenciales, argumentando que "particularmente dado los altos niveles de contagio que hoy tenemos".

"Además a eso quiero agregar que tampoco ha habido durante todo este tiempo ninguna iniciativa por parte del Mineduc para verificar y corroborar qué está ocurriendo en los espacios escolares", expresó.

"Nada reemplaza la presencialidad"

Tras esto, sostuvo que "nosotros hemos venido sosteniendo desde inicios de la pandemia que nada reemplaza la presencialidad".

"Queremos volver a clases presenciales, pero queremos volver a una escuela y a un establecimiento educacional seguro o que al menos brinde las mayores posibilidades de seguridad particularmente a los padres, madres y apoderados... El diálogo esperamos que sí lo tengamos a partir del 11 de marzo (fecha en que asume Gabriel Boric como Presidente)", expuso Díaz.

Respuesta del Gobierno

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, dijo que le llama "bastante la atención, que en un contexto en el cual se terminó el Estado de Excepción, ha habido un avance notable e indiscutible del proceso de vacunación, que incluye a los niños, y donde desde luego no estamos en las mismas condiciones que en el año 2020, el Colegio de Profesores considere que no existan las garantías para que nuestros niños vuelvan a clases".

En esta línea, agregó que "como Gobierno, creemos que es imprescindible ir retomando paulatinamente todas nuestas actividades, las que también incluyen la educación de nuestros niños. Por lo tanto, el llamado que hacemos es que el Colegio de Profesores colabore con el retorno a clases".