Encuentran cuerpo de joven que se mantenía desaparecido en Cochamó Redes Sociales

Encuentran cuerpo de joven que se mantenía desaparecido en Cochamó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó la tarde de este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Astete, joven extraviado desde el pasado 13 de enero en Cochamó, región de Los Lagos.

Astete se extravió en el Cerro Arcoíris mientras se encontraba realizando trekking junto a un grupo de amigos.

¿Qué dijo el fiscal?

"Personal del Ejército, de la FACh y del GOPE de Carabineros de Chile lograron ubicar el cuerpo de la víctima, el que se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo", detalló Maldonado.

El persecutor añadió que "la familia de la víctima ya fue informada del hallazgo del cuerpo y están siendo apoyados durante el proceso que se viene por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos".

"Las labores de rescate del cuerpo de la víctima serán realizadas en el transcurso de las próximas horas y éste será trasladado hasta el Servicio Médico Legal para establecer, a través de la autopsia de rigor, cuál es la causa de su fallecimiento", concluyó el fiscal.

Carabineros entregó cronología del hallazgo

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros de Llanquihue, entregó la cronología del hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Astete y reveló que la extracción del cadáver se realizará este jueves.

Fajardo detalló que "a las 13:00 horas, Carabineros operadores de dron que estaban dedicados a la búsqueda del desaparecido Héctor Astete, a los 1.300 metros de altura del cerro Arcoíris encontraron un objeto anómalo, estableciendo que se trataba de dos prendas de vestir, específicamente calcetines. De acuerdo a los antecedentes y diligencias realizadas por el equipo buscador GOPE podrían tratarse del desaparecido".

El uniformado añadió que "a las 17:00 horas, en una operación aerotransportada, Carabineros del GOPE apoyados por militares de la patrulla Padme del Ejército de Chile hicieron arribo al sector del cerro Arcoíris, a la altura de los 1.300 metros".

El oficial agregó que "alrededor de las 18:40 horas, el líder del equipo hizo hallazgo de un cuerpo de un adulto de aproximadamente 25 años de edad que, de acuerdo a la descripción, se trataría del joven Astete".

"Carabineros se mantiene en el lugar, se procedió a aislar el sitio del suceso y el día de mañana, en una operación aerotransportada, nuevamente, de la Sección Aérea de Los Lagos se procedería a la extracción del cuerpo del malogrado joven", concluyó.