Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Las Condes anuncia acciones legales por muerte de mujer en clínica clandestina: "Sin escrúpulos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Impacto causó la muerte de Leslie Vergara Pavez en una clínica clandestina de Las Condes, por lo cual desde el municipio de esa comuna anunciaron que presentarán acciones legales.

Lugar había sido clausurado en 2019

Al respecto, Rafael Izquierdo, jefe de gabinete de la municipalidad de Las Condes, lamentó el hecho y recordó que “el año 2019 concurrimos junto con la seremi de Salud a fiscalizar este local que funcionaba con patente de peluquería”. 

"Ese local fue clausurado y no cuenta con ningún tipo de patente desde esa fecha hasta ahora. No habíamos recibido ninguna denuncia ni de posibles usuarios ni de vecinos", agregó.

Asimismo, dijo que "tomamos contacto con la familia, estamos acompañándolos legalmente, sicológicamente y la municipalidad va a presentar las denuncias ante la justicia".

Revisa sus declaraciones

"Jugaron con la vida de una persona"

Además, la alcaldesa Daniela Peñaloza señaló: "Hablamos con la familia de la víctima inmediatamente ocurrida esta terrible situación. Estamos dándoles ayuda legal, sicológica y sobre las querellas. ¡Gravísimo delito! Sin escrúpulos. Jugaron con la vida de una persona".

Antecedentes

La mujer de 32 años, falleció aparentemente luego de someterse a una intervención estética en un domicilio particular en la comuna de Las Condes, donde sufrió complicaciones de salud, por lo cual fue trasladada hasta la Clínica Cordillera.

Carabineros fue alertado por una amiga de la mujer quien debía recoger a la paciente que finalmente perdió la vida.

Tras el hecho, cuatro personas fueron detenidas, la dueña del inmueble y tres médicos, sin embargo, la primera quedó solamente citada a la Fiscalía, mientras que el resto en calidad de imputados acusados de cuasidelito de homicidio.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción de la Fiscalía, para esclarecer las responsabilidades en el deceso de la mujer, mientras que el Servicio Médico Legal será el encargado de precisar la causa de muerte.