Deportista y estudiante: quién era el joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado en una lavadora en Quilpué Instagram

Deportista y estudiante: quién era el joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado en una lavadora en Quilpué

  • Por Meganoticias

Impacto causó el asesinato de un joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado el martes sobre una lavadora, en el sector de Belloto Norte, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

La víctima fue identificada como Diego Varas Rodríguez y se encontraba desaparecido desde el fin de semana, por lo que su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones.

Su cuerpo fue hallado el mediodía del pasado martes en la casa de un amigo, el hasta ahora único imputado por el crimen y que tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

Según relató la Fiscalía en la audiencia, el hecho ocurrió entre las 04:00 de la madrugada y las 16:00 horas del domingo 23, cuando el imputado se encontraba al interior de su domicilio, compartiendo con la víctima. En dicho contexto, tras una discusión, el acusado agredió a la víctima con una arma blanca.

Cabe señalar que el hallazgo fue posible gracias al propio padre del acusado hiciera la denuncia luego que su hijo le confesara que había cometido el crimen.

Estudiante y deportista

Diego era estudiante universitario y desde los siete años pertenecía al club Deportivo Colón de El Belloto, donde jugaba fútbol.

Es por eso que desde el club lamentaron la muerte de Diego: "Me tocó recibirte cuando tenías tan solo 7 años, nos diste muchas alegrías en la cancha de fútbol, eras callado, pero siempre sonreías por todo", escribió en Facebook Rodrigo Eduardo González Cisternas.

"Hoy lloramos tu partida, pero siempre estarás en nuestros corazones, que el señor le dé la fuerza a tu familia y les permita sobrellevar este gran dolor", agregó.

Mientras que otro compañero también le dedicó sentidas palabras: "Te extrañaremos los domingos en la cancha mi chanchito. El Colón jamás te olvidará y tu mejor partido ahora será con los angelitos. Me duele tanto tu partida, 18 años conociéndote y siempre fuiste una persona con un corazón tan noble. No merecías partir de este mundo".

Leer más de