Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo tengo en la lavadora y necesito deshacerme de ella": habla el padre que entregó a hijo homicida de Quilpué

  • Por Meganoticias

Un sujeto de 29 años, identificado con las iniciales E.L.G., fue detenido por su presunta participación en el macabro crimen que terminó con el cuerpo de una persona sobre una lavadora en Quilpué, Región de Valparaíso.

Según la denuncia interpuesta por su propia familia en la Tenencia de Carabineros El Belloto, el joven habría confesado el homicidio a su padre mientras viajaban en una micro a Viña del Mar, tras lo cual fue denunciado por sus cercanos.

"Yo me defendí porque era él o yo"

La confesión del crimen por parte del imputado a su padre se habría producido mientras circulaban en una micro rumbo a Viña del Mar. Ese día, el joven le solicitó seis mil pesos para la bencina del auto para trasladar y botar una lavadora que estaba en la casa.

Ante la insistencia de lo que realmente sucedía, el detenido confesó: "Lo que pasa, papá, es que se metieron dos personas a la casa y uno de ellos sacó un cuchillo para matarme y yo respondí", consigna LUN. "Me defendí porque era él o yo", complementa.

"¿Por qué no llamaste a Carabineros?"

Tras escuchar el relato, el padre cuestionó sobre por qué no llamó a Carabineros si fue en defensa propia. "Papá, esto fue hace tres días y lo tengo en la lavadora, por eso es que necesito deshacerme de ella", respondió.

"Yo quedé en shock y a lo único que atiné fue a decirle que se entregue a Carabineros", menciona en la declaración a Carabineros. Posteriormente, se devolvió a su casa para hablar con su familia, llegando a la conclusión que debían entregarlo.

"Me trasladé a mi casa y al llegar miré la cara de mi esposa y le conté que mi hijo había matado a una persona", dijo.

Aunque en una primera instancia el abogado defensor intentó suspender el proceso judicial argumentando que el acusado sufriría una enajenación mental producto de la epilepsia, esto fue desestimado por la fiscal a cargo, teniendo como argumento el testimonio del padre y la confesión que le hizo el presunto asesino.

El sujeto quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de