Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de un joven sobre una lavadora en Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, el cuerpo de un joven fue encontrado sobre una lavadora, en el sector de Belloto Norte, comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, la víctima, que tendría 21 años, fue hallaba con múltiples lesiones dentro del sector de lavandería de una casa, específicamente sobre una lavadora.

Diligencias en el lugar

A raíz de una denuncia, Carabineros llegó al domicilio y verificó los hechos, comunicándoselo al Ministerio Público, quien determinó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI).

Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del crimen. 

Denunciado por su padre

Según informa Agencia Aton, fue durante horas de la mañana que el padre del presunto autor del homicidio acudió al cuartel policial para denunciar que su hijo había confesado haber matado a una persona, y por consiguiente, escondido el cuerpo. 

Efectivos de Carabineros acudieron al domicilio sindicado por el denunciante, que se trataría de una bodega, y efectivamente dieron cuenta de la presencia de un cuerpo que presentaba evidentes lesiones ocasionadas por terceros.

¿Qué dijo Carabineros?

La general Patricia Vásquez, Jefa (S) de la V Zona de Carabineros Valparaíso, señaló que "hoy, alrededor de las 13:00 horas, Carabineros toma conocimiento de un horrible hecho que aconteció en la comuna de Quilpué, específicamente en el sector de Belloto Norte".

En concretó, indicó que "un hombre adulto se acerca a la unidad y manifiesta que su hijo le habría dado muerte a otra persona y lo tendría al interior del inmueble".

"Hay que destacar que esta persona (el presunto homicida) se encontraría con un diagnóstico clínico de esquizofrenia", agregó.

"Posteriormente, Carabineros se constituye en el lugar y corrobora los hechos, y efectivamente se encuentra el cuerpo de una persona, de sexo masculino, al interior de una lavadora (luego que confirmó que estaba sobre el electrodoméstico)", aseguró.

Finalmente, expuso que se dio cuenta a la Fiscalía, y "el Ministerio Público dispone la orden de investigar a la Brigada de Homicidios". 

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Valparaíso, señaló que "el día de hoy, en horas de la tarde, a solicitud del Fiscal de turno de Quilpué, personal experto de la Brigada de Homicidios se trasladó a un domicilio particular, toda vez que existía una persona fallecida". 

Al llegar al lugar, se pudo establecer el fallecimiento de una persona "de sexo masculino, de 21 años de edad aproximadamente", indicó, agregando que el cuerpo "presentaba heridas cortopunzante y varias lesiones" en distintas zonas.

"El cuerpo se encontraba oculto al interior de una dependencia destinada a la lavandería, sobre una lavadora doméstica", añadió el subprefecto.

De acuerdo a lo expuesto por la policía, el cadáver tenía una data de 48 horas, aproximadamente. Sobre el presunto responsable, indicó que "existe una persona imputada, que se encuentra monitoreada y que son antecedentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público".

Además, comunicó que la madre de la víctima había puesto una denuncia por presunta desgracia, y que, por las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, el autor del hecho estaba realizando algunas gestiones para retirarlo del lugar.