Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 40 años es baleado en las piernas en Tirúa

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

Un nuevo hecho de violencia fue reportado este miércoles desde la Macrozona Sur, específicamente en la zona urbana de Tirúa, región del Biobío, donde un hombre de 40 años recibió dos impactos de bala.

Este hecho se suma a los ocurridos el pasado martes, cuando perdieron la vida un trabajador forestal de Cañete y un parcelero de Angol, tras sufrir sendos ataques por parte de encapuchados.

El caso

Según los primeros antecedentes, el hombre fue atacado con un arma de fuego en sus dos extremidades inferiores, siendo primero trasladado al Cesfam de Tirúa y luego derivado al Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria de Curanilahue.

La víctima se encontraría fuera de riesgo vital en el recinto asistencial, mientras carabineros está trabajando en la zona para esclarecer las causas del hecho y hallar a los responsables.

Otros hechos

El ataque ocurre el mismo día en el que un camionero fue baleado por desconocidos en la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.

La víctima fue interceptada por desconocidos armados en la ruta Lumaco-Los Sauces, recibiendo un disparo a la altura de su cuello y rostro.

Cabe señalar que Tirúa se encuentra en la provincia de Arauco, la que junto a Biobío (región del Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía) están en Estado de Excepción desde octubre.

Leer más de