MegadenunciasEscríbenos aquí
detenidos secuestro homicidio iquique ATON

Secuestro con homicidio en Iquique: Fiscalía informa que "imputada habría tenido vínculo laboral con la víctima"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Tarapacá informó este viernes que una de las personas detenidas por el secuestro de un comerciante de 67 años en Iquique, quien fue asesinado luego de que sus captores le pidieran dinero a su familia para el rescate, habría tenido una "relación laboral con la víctima".

El jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó en la ciudad de Tocopilla, región de Antofagasta, a un hombre y una mujer sospechosos de participar en este delito, los que serán formalizados durante la tarde de este viernes.

En tanto, el pasado miércoles, fue aprehendido otro sujeto por este caso, el que habría participado como encubridor, escondiendo el cadáver del comerciante, por lo que quedó en prisión preventiva.

¿Qué informó hoy la Fiscalía?

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Tarapacá comunicó que ambos detenidos "serán formalizados hoy (viernes)".

Además, expuso que "la imputada habría tenido un vínculo laboral con la víctima tiempo atrás".

Sobre este caso, el jefe regional de la PDI en Tarapacá, prefecto Cristián Lobos, aseguró que la investigación ha permitido "establecer el lugar donde había estado cautiva la víctima y posteriormente lograr la ubicación del cuerpo".

El funcionario policial añadió que "todos los antecedentes que se manejan hasta el momento, indicarían que el homicidio de esta persona se habría cometido antes, incluso, de que se efectuara la denuncia a la policía".

Detalles del caso

Los secuestradores exigían la suma de 50 millones de pesos, cifra que no pudo ser reunida por la familia. Tras esto, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortopunzantes y, posteriormente, su cuerpo fue abandonado.

Los involucrados exigían que el pago del rescate fuese realizado fuera del territorio nacional.