Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a otros dos sospechosos de secuestrar y asesinar a comerciante en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas más como sospechosas de participar en el secuestro de un comerciante de 67 años en Iquique, quien fue asesinado luego de que sus captores le pidieran dinero a su familia para el rescate.

Cabe señalar que el pasado miércoles, fue aprehendido otro sujeto por este caso, el que habría participado como encubridor.

Las detenciones

Hasta ahora no se han entregado mayores detalles sobre estas nuevas detenciones, sólo que se realizaron en el marco del delito de secuestro extorsivo con resultado de homicidio.

Respecto al capturado del miércoles, se trata de un joven extranjero de 24 años, quien quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días, tras ser formalizado como encubridor del delito de secuestro calificado con resultado de muerte.

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, señaló que "esta persona que se ha detenido tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo".

"Él ha sido bien claro en cuanto a su participación y él la ha ubicado en el plano de encubrimiento", afirmó.

Sospechosos identificados

Luego de que el joven de 24 años fuera detenido, el jefe regional, prefecto Cristian Lobos, indicó que la investigación ha permitido "establecer el lugar donde había estado cautiva la víctima y posteriormente lograr la ubicación del cuerpo".

"Tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y, por lo mismo, se están realizando todas las diligencias para lograr, en el corto plazo, la ubicación y detención de estas personas", expuso.

Horas después de sus declaraciones se concretó la captura de los nuevos dos imputados.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de