Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de participar en secuestro de comerciante asesinado en Iquique tras pedirle dinero a su familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado de participar en el secuestro de un comerciante de 67 años en Iquique, quien fue asesinado luego de que sus captores le pidieran dinero a la familia para el rescate.

El acusado fue capturado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de homicidio, y será puesto a disposición de la justicia.

El caso

Cuando el pasado lunes se dio a conocer el crimen el fiscal jefe de la región de Tarapacá, Raúl Arancibia, detalló que "estamos ante un hecho grave que se desencadenó a partir del día jueves de la semana pasada y que culminó con la muerte de una persona de 67 años de edad, que había sido previamente secuestrada, para posteriormente ser exigido un rescate para obtener su libertad, situación que en definitiva nunca se produjo, porque fue encontrada por la policía asesinada con heridas cortopunzantes".

En ese sentido, precisó que en la madrugada del viernes se realizó "una denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, la cual fue con las horas posteriores deviniendo en la existencia de un secuestro, con las llamadas telefónicas que se recibieron exigiendo el rescate, con algunas imágenes que se mandaron de la persona secuestrada".

"La policía fue avanzando en su investigación, logrando en un momento del día sábado encontrar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero desgraciadamente no estaba allí y fue encontrada tiempo después en las cercanías del lugar sin vida", agregó.

Rescate debía pagarse fuera de Chile

Este martes el fiscal precisó que la investigación reveló que la exigencia de los delincuentes era que la familia debía cruzar la frontera en Colchane y pagar la millonaria suma en el extranjero.

"Le piden que cruce la frontera y ya ahí eso era imposible. Porque no habían condiciones para proteger a la persona al otro lado de la frontera y lo más probable que quizás no tendríamos un muerto, sino que dos", dijo Arancibia.

"En las horas posteriores se pudo corroborar que se trataba de un secuestro, ya que la familia comenzó a recibir fotografías de la víctima y llamadas telefónicas exigiendo la entrega dinero como rescate", explicó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de