Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestradores de comerciante en Iquique exigían que el pago del rescate se realizara fuera de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos detalles han sido revelados tras la investigación sobre el comerciante de 67 años secuestrado y posteriormente asesinado en Iquique, región de Tarapacá. Los involucrados exigían que el pago del rescate fuese realizado fuera del territorio nacional.

Los secuestradores exigían la suma de 50 millones de pesos, cifra que no pudo ser reunida por la familia. En consecuencia, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortopuzantes. Posteriormente, el cuerpo fue abandonado.

Peligrosa exigencia

Según la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, la exigencia era que la familia debía cruzar la frontera en Colchane y pagar la millonaria suma en el extranjero, informa Bío Bío.

Raúl Arancibia, fiscal del caso, detalló que a la familia "le piden que cruce la frontera y ya ahí eso era imposible. Porque no habían condiciones para proteger a la persona al otro lado de la frontera y lo más probable que quizás no tendríamos un muerto, sino que dos".

“En las horas posteriores se pudo corroborar que se trataba de un secuestro, ya que la familia comenzó a recibir fotografías de la víctima y llamadas telefónicas exigiendo la entrega dinero como rescate”, explicó la autoridad.

Antecedentes

La información policial señala que fue el hijo del hombre secuestrado el que el pasado viernes 7 de enero interpuso una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual se movilizó a la Brigada Investigadora de Robos y a la Brigada de Homicidios.

"En cuanto se recepcionó la denuncia por parte de un familiar, en primera instancia como presunta desgracia porque se desconocía el paradero de la víctima, se comenzó de inmediato las diligencias para lograr la ubicación de esta persona, y se tomó contacto con denunciante", contó el prefecto Cristián Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá.

Leer más de