Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres denuncian que su hijo de dos años murió tras ser operado por cortarse un dedo en hospital de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los padres de un niño de dos años denunciaron una eventual negligencia por parte del Hospital Clínico San Borja Arriarán, donde su hijo fue operado tras sufrir un corte en uno de los dedos de su mano de manera accidental.

Según la pareja venezolana, el pequeño perdió la vida tras la intervención y el centro asistencial no les habría dicho la verdad sobre lo ocurrido con el menor.

El caso

De acuerdo a VPITVKrisle Colmerarez, la madre del niño contó que "el 22 de diciembre en la tarde nos dijeron que lleváramos a nuestro hijo. Me dijeron que lo iban a hospitalizar para operarle el dedo".

"La operación duró media hora, el traumatólogo sale para  decirnos que la operación había sido un éxito, y que faltaba que el niño se despertara", contó.

"El niño no despertó. Sale el anestesiólogo y nos dice que no quiere despertar, que no sabe por qué pasó eso. Estaba súper nervioso, temblaba y decía que había hecho todo correctamente. Dijo que el niño movía sus manos y sus pies, pero que no abría los ojos, y que no sabía qué era lo que había pasado", agregó.

Supuesto edema

La mujer afirmó que desde el hospital el personal médico la mantuvo engañada, diciéndole que su hijo tenía un edema cerebral y que su recuperación dependía de la desinflamación de su cerebro.

"Me decían que era una recuperación lenta, que no podía ser de la noche de la mañana, que mientras el cerebro se iba desinflamando la sangre podía subir al cerebro", relató.

Sin embargo, un informe que los padres del niño habrían logrado obtener, advertía que el menor habría salido sin respuesta neurológica del quirófano.

"Había que esperar que su corazón dejara de latir"

"Me tuvieron con esa información (el edema) todo el tiempo. El 4 de enero me dijeron que el daño era irreversible, que no se podía hacer nada y que había que esperar que su corazón dejara de latir", indicó Krisle.

"Hicimos la denuncia al día siguiente, el 5. Nos llaman y nos dicen que el niño está bajando las palpitaciones y que fuera", contó.

¿Qué dice el Hospital?

De acuerdo a información Radio Bío Bío, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, manifestó que "lamenta profundamente el fallecimiento del niño K.M.C. Nuestro establecimiento se encuentra realizando el análisis de las posibles causas de la muerte del paciente, revisando en detalle el cumplimiento de protocolos en los procesos de atención".

"Durante su hospitalización, se mantuvo informados a los padres del niño, a quienes se les ofreció apoyo y contención por parte de psicólogos de nuestra institución… Es de suma importancia esclarecer lo que provocó este desenlace y, de acuerdo a nuestros principios como institución, estamos abiertos a entregar toda la información y los antecedentes necesarios a las instituciones que corresponda para transparentar lo ocurrido", añadió.

Cabe señalar que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra ejecutando las pericias correspondientes al caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de