Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro y homicidio de comerciante en Iquique: Fiscal confirma que detenido habría participado como encubridor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, se dieron a conocer resultados de la investigación del caso de un comerciante de 67 años que fue secuestrado y asesinado por delincuentes hace pocos días en Iquique. 

Recientemente, la PDI detuvo a un sujeto, de 24 años, acusado de participar en los hechos, de nacionalidad venezolana, y que deberá enfrentar a la justicia este jueves por el delito de secuestro extorsivo con resultado de homicidio.

¿Qué dijo el Fiscal? 

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, señaló que "esta persona que se ha detenido tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo".

"La detención se produjo el día de ayer, porque teníamos antecedentes que lo sindicaban como participante, junto con otros antecedentes", comentó, agregando que "él ha sido bien claro en cuanto a su participacióny él la ha ubicado en el plano de encubrimiento". 

"Se le va a formalizar por la participación del delito de secuestro calificado, con resultado de homicidio y grado de participación que le correspondería, que sería de encubridor", expuso el Fiscal.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe regional, Prefecto Cristian Lobos, indicó que la investigación ha permitido "establecer el lugar donde había estado cautiva la víctima y posteriormente lograr la ubicación del cuerpo”.

"Estas diligencias permitieron establecer, hasta el momento, la identidad de los involucrados en este delito y lograr la detención de uno de ellos que tiene una participación directa en el ocultamiento del cadáver", agregó.

“Tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y, por lo mismo, se están realizando todas las diligencias para lograr, en el corto plazo, la ubicación y detención de estas personas", expuso Lobos.