Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestraron a comerciante de 67 años, pidieron dinero a su familia para liberarlo y luego lo asesinaron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, un grupo de delincuentes secuestró a un comerciante de 67 años, mientras que luego pidieron dinero por el rescate y finalmente lo asesinaron.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los delincuentes extorsionaron a la familia del hombre y al no conseguir el dinero que solicitaron para dejarlo en libertad, lo mataron y abandonaron su cuerpo en un cerro.

El caso

El fiscal jefe de la región de Tarapacá, Raúl Arancibia, detalló que "estamos ante un hecho grave que se desencadenó a partir del día jueves de la semana pasada y que culminó con la muerte de una persona de 67 años de edad, que había sido previamente secuestrada, para posteriormente ser exigido un rescate para obtener su libertad, situación que en definitiva nunca se produjo, porque fue encontrada por la policía asesinada con heridas cortopunzantes".

En ese sentido, precisó que en la madrugada del viernes se realizó "una denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, la cual fue con las horas posteriores deviniendo en la existencia de un secuestro, con las llamadas telefónicas que se recibieron exigiendo el rescate, con algunas imágenes que se mandaron de la persona secuestrada".

"La policía fue avanzando en su investigación, logrando en un momento del día sábado encontrar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero desgraciadamente no estaba allí y fue encontrada tiempo después en las cercanías del lugar sin vida", agregó.

¿Quiénes fueron los secuestradores?

Arancibia precisó que el hombre secuestrado "tenía un pequeño comercio y no tenía ninguna relación que nosotros conozcamos con la delincuencia y que desgraciadamente fue extorsionada y secuestrada".

Sobre las personas que cometieron el crimen, aclaró que "estamos hablando de ciudadanos extranjeros".

Finalmente, el fiscal recalcó que no existen antecedentes de este tipo de crímenes en la región y que "estamos frente un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte, con cobro de dinero".

Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Leer más de