Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Varios": Nano Calderón revela que se hizo amigos durante su paso en la cárcel Santiago 1

  • Por Meganoticias

El hijo de Raquel Argandoña, Nano Calderón, confesó a través de su Instagram que durante su paso en la cárcel en 2020, se hizo amigo de varios reclusos que estaban en el penal donde residió por algunos días, Santiago 1.

Vale recordar que Nano estuvo durante 2 meses recluido tras haber agredido a su padre, Hernán Calderón Salinas, con un cuchillo en varias ocasiones mientras él estaba en su departamento.

Todo sobre Nano Calderón

Amigos en la cárcel

A casi un año y medio de aquella experiencia, Calderón contó a través de sus redes sociales qué fue lo que rescató de su paso por el recinto penitenciario.

En una dinámica de preguntas y respuestas a través de las historias, uno de sus seguidores le consultó: "¿Te hiciste algún amigo cuando estuviste encerrado?".

De forma escueta y directa, el joven estudiante de derecho respondió que "varios", sumando dos emojis, uno de manos hacia arriba y una llama de fuego ardiendo, sin entregar mayores detalles al respecto.

Revisa la historia

 

Historia de Nano Calderón
Historia de Nano Calderón

 

La experiencia de Nano en la cárcel

Fue el lunes 26 de octubre de 2020 cuando Nano Calderón salió de Santiago 1 y terminó su medida cautelar en un recinto de salud mental en el sector oriente de Santiago.

A su salida, Raquel Argandoña comentó en un programa televisivo que, en su paso por la cárcel, Nano valoró más su vida y libertad.

"Él me decía 'mamá, es terrible, ahora aprecio lo que es vivir' (...) Yo creo que ha sido muy duro para él, pero fue una buena escuela. Duro para mí, duro para el entorno, pero eso nos hizo aterrizar y ahora somos distintos", indicó.

 

Nano Calderón y su madre Raquel Argandoña
Nano Calderón y su madre Raquel Argandoña

 

Agregó que, "yo creo que él ha cambiado mucho, él quiere ser otra persona. Me dice 'mamá, yo nunca fui malo, tú vas a ver que voy a ser tu orgullo'. Siempre los hijos nos enorgullecen, todos los hijos son distintos, pero cada madre conoce a su hijo y mi hijo siempre fue bueno, pero quizás le faltó afecto y estar pendiente de él. Y yo no voy a volver a fracasar".

Todo sobre Famosos chilenos