Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por mujer que se negó a usar mascarilla en el Metro: Empresa insiste que "es obligatorio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas se viralizó un registro captado en el Metro de Santiago, protagonizado por una mujer que no utilizaba mascarilla al interior del tren subterráneo, por lo que su marcha fue detenida. 

En las imágenes se puede observar cómo ella se negó a usar el elemento de protección personal, ante la solicitud realizada tanto por guardias, como por los propios pasajeros. 

De hecho, según confirmaron desde la empresa de transportes, fueron los que viajaban en el tren quienes solicitaron la ayuda del personal en la estación Macul, en la Línea 4.

¿Qué dijeron desde Metro?

A través de una declaración, Metro confirmó que "al lugar llegó un vigilante privado que le solicitó a la persona que se pusiera la mascarilla para poder seguir el viaje, pero ante su negativa se tomó la decisión de acompañar a la persona hasta la siguiente estación donde finalmente se bajó".

Tras esto, apuntaron que "los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria indican que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y que solo Carabineros tiene atribuciones para obligar a una persona a salir del tren o a ponerse la mascarilla por estar cometiendo una infracción sanitaria".

Revisa el momento

Llamado a la responsabilidad

"Desde el inicio de la Pandemia del Covid-19 en marzo del 2020, Metro de Santiago ha estado implementando una campaña educativa y de autocuidado que busca potenciar las recomendaciones de la autoridad sanitaria como el lavado de manos antes del viaje y al llegar al lugar de destino, el uso correcto de las mascarillas, mantener abiertas las ventanas para una mejor ventilación de los trenes y viajar en silencio para disminuir las posibilidades de contagio", se señaló.

Finalmente, desde Metro manifestaron que "hacemos un llamado a estos casos particulares a utilizar de forma correcta la mascarilla durante todo el viaje, como lo hace la gran mayoría de nuestros pasajeros, porque así nos cuidamos entre todos y contribuimos a evitar las posibilidades de contagio".

Todo sobre Metro de Santiago