Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric llama a no "idealizar a nadie": "Somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes el Presidente electo Gabriel Boric, llegó hasta su comando en el marco de sus actividades previas a asumir el cargo el próximo 11 de marzo, instancia en que se refirió a varios temas, como sus actividades en la víspera de Navidad.

¿Qué dijo?

Boric comentó que pasará la Navidad en Santiago junto a Irina Karamanos, su pareja, y que pretende viajar a Punta Arenas la próxima semana.

En ese contexto, quiso hacer una reflexión: "Mandarles un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan en nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas".

En paralelo, pidió que “pensemos en los que más sufren, la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en estas fechas”.

“Entonces, hago una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos a los que puedan pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos”, agregó.

Además, les envió “un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno a acompañarlos, uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace, sabemos que no se puede estar en todas partes. Un abrazo grande, pensemos en los que sufren”, expresó.

"Tengamos mucho cuidado en no idealizar a nadie"

Por otra parte, tras ser consultado por el éxito de Brownie, su mascota, Boric señaló que "es muy bonito, porque también es muy bonita la idea que a través de Brownie pueda hablar de los derechos de los animales y se pueda reflexionar y hacer una figura más cercana".

En esa línea, planteó: "Yo siento que hay un viento de cola muy positivo y que hay una muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado en no idealizar a nadie, partiendo por mí".

"Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos y, por lo tanto, es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a estar trabajando permanentemente con mucho cariño y convicción, con seriedad y responsabilidad, pero creo que es importante no idealizar a nadie y por cierto me incluyo", agregó.

"Donde paramos hay mucho cariño"

Respecto al cariño manifestado por la gente que se acerca al comando, Boric señaló que le parece "hermoso, donde paramos hay mucho cariño, deseos de que nos vaya bien y existe la idea colectiva, que si nos va bien al gobierno le va bien a Chile".

Incluso dijo que de "diferentes sectores políticos se han comunicado conmigo, senadores, diputados, alcaldes de diferentes posiciones políticas para manifestar sus buenas vibras. Yo sé que vamos a tener diferencias pero ojalá esas diferencias mantenerlas en el espacio político".

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de