Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue descarta ser parte del gabinete de Boric: "La única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó formar parte del gabinete de Gabriel Boric asegurando que "la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular" y remarcando que se ve cumpliendo íntegramente su período, el que vence en diciembre de 2024.

¿Qué dijo Jadue?

Al ser consultado por la posibilidad de asumir un Ministerio, Jadue afirmó que "la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular. Yo por ahora me veo cumpliendo mi período en Recoleta como alcalde y espero contribuir desde esta trinchera, tal como lo hice con la Presidenta Bachelet".

El alcalde también remarcó la labor de apoyo que puede brindar al Gobierno de Gabriel Boric desde su cargo, remarcando que "podemos seguir corriendo el horizonte de lo posible desde los municipios, desde los gobiernos locales, que han mostrado en el último tiempo ser un lugar tremendamente fértil para diseñar políticas públicas que puedan escalar a nivel nacional". 

"El PC nunca ha pretendido jugar un rol hegemónico"

En conversación con Canal 13, el rival del presidente electo en las primarias de Apruebo Dignidad apuntó que no considera indispensable que el Partido Comunista integre el comité político del futuro Mandatario ante la danza de nombres que se barajan para los principales cargos ministeriales.

Respecto al rol que podría jugar el PC en la administración del diputado magallánico, Jadue planteó que "el Partido Comunista es el partido más grande de la coalición, pero nunca el Partido Comunista, ni en esta oportunidad, ni antes, ha pretendido jugar un rol hegemónico, el partido va a jugar el partido que siempre juega, el de ser el partido más leal con el programa y con el presidente electo".

El edil enfatizó que la posibilidad que el Partido Comunista integre el comité político "es decisión del Presidente, yo no lo considero indispensable. Yo creo que el Presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros donde él nos pida que colaboremos y lo vamos a hacer con el compromiso que siempre hemos tenido".

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric