MegadenunciasEscríbenos aquí
Giorgio Jackson anticipa que buscarán

Giorgio Jackson anticipa que buscarán "un alza importante" del sueldo mínimo en marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves el coordinador político del presidente electo Gabriel Boric, el diputado Giorgio Jackson (RD), visitó el matinal Mucho Gusto, programa en el cual se refirió a las prioridades del nuevo Gobierno. Dentro de estas se destacó el aumento del sueldo mínimo, el cual, según sus palabras, buscará considerar al mes de marzo "un alza importante", aunque todo depende de lo que sucederá en el Congreso.

Aumento del sueldo mínimo

Una de las promesas de Gabriel Boric durante la campaña presidencial fue que el sueldo mínimo llegará durante su mandato a los $500.000. Según Jackson, este tema sería la prioridad número uno del nuevo Gobierno, tanto por la importancia del tema en Apruebo Dignidad, como también porque en marzo se debe discutir un nuevo monto en el Congreso.

"Una de las primeras prioridades, por un tema incluso de temporalidad, es el sueldo mínimo porque tenemos que legislar en marzo. El actual sueldo mínimo vence en marzo, así que, no les estoy diciendo con esto de que va a llegar a 500 mil en marzo", aclaró el parlamentario del Distrito 10.

"Tenemos que mostrar un camino de cómo va a ser la estructura del sueldo mínimo. Cómo vamos a acompañar a las Pymes para llegar a los 500 mil pesos", argumentó.

Al respecto, Jackson se refirió a cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio que permite que los sueldos líquidos de los trabajadores de menores salarios se posicionen en torno a los 314 mil y 316 mil pesos.

"Queremos que, en vez de subsidiar con Ingreso Mínimo Garantizado a grandes empresas, que hoy día también pueden acceder a este subsidio, concentrar todos esos beneficios en la Pymes para que puedan apoyar, y que las grandes empresas que sí pueden pagar, tengan que meterse la mano al bolsillo", complementó.

"Un alza importante"

Consultado sobre en cuánto debería subir el sueldo mínimo en marzo, Jackson señaló que "tiene que ser un salto grande porque vamos a cambiar la lógica del sueldo mínimo", pero no especificó un monto que van a proponer para el mes de marzo.

Eso sí, el parlamentario frente amplista explicó que será "un alza importante. Yo creo que va a tener que haber una señal importante, comprometido con este cambio de modelo de Ingreso Mínimo Garantizado a un subsidio para las Pymes", reiteró.

Por último, Giorgio Jackson señaló que las otras prioridades clave del nuevo Gobierno serán el "Sistema Único de Salud" y la reforma al sistema de pensiones, de los cuales señaló que no serán proyectos con una fácil tramitación parlamentaria.