Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles pide como "deseo de Navidad" la tramitación del quinto retiro: "Esta es la última posibilidad que tenemos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles reiteró su intención de que el Congreso comience a tramitar su proyecto de quinto retiro del 10% de los fondos de AFP.

¿Qué dijo Jiles?

“Invito razones humanitarias, por aquellos que sufren por la cantidad de gente que tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía. Hay vastos sectores de este país donde hay hambre. En esta Navidad quiero pedir un deseo, que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones”, dijo.

La diputada agregó: “Le pido a las actuales y nuevas autoridades de poner en tabla y tramitar el quinto retiro con urgencia. Ese dinero es de los trabajadores y lo que corresponde es entregárselos”.

¿Por qué habla de última oportunidad?

Jiles se refirió a la situación que vive esta iniciativa, ya que en caso de no ser aproado en el Congreso correrá el plazo de un año sin que se pueda presentar proyecto de este tipo, debido a que el Congreso rechazó a comienzos de diciembre el cuarto retiro.

Al respecto cabe recordar que las iniciativas presentadas por Jiles para un quinto retiro y el retiro del 100% de los fondos previsionales pudieron sortear esta limitante al haber sido ingresadas el día antes al mencionado rechazo.

“Si este quinto retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no podrá tramitar proyectos de este tipo, es de decir, esta es la última posibilidad que tenemos del retiro, por lo que mucha gente”, expuso.

Todo sobre Pamela Jiles