Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Teresita Ponce deberá viajar hasta Copiapó para reconocer el cuerpo de la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el macabro asesinato del reo fugado de la cárcel de Puente Alto, Sebastián Vásquez contra Teresita Ponce, la familia de la víctima deberá viajar hasta Copiapó para el reconocimiento del cuerpo y confirmar la identidad de la joven.

"Él la estuvo acosando"

La madre de la víctima, Amalia Rojas, aseguró que el reo "se preparó" para llevar a cabo este hecho, ya que la habría estado acosando días antes de cometer el homicidio.

"Él la estuvo acosando toda la noche, desde el día lunes. Yo creo que él se preparó porque ella no quería estar con él", declaró Amalia.

Es por este hecho que Gendarmería acusó "negligencia" por haberle otorgado el beneficio de salida al reo, lo que desencadenó en la muerte de Teresita.

El Subdirector Operativo de Gendarmería, Pablo Toro, indicó que esto "ocurre por la negligencia inexcusable de uno de los funcionarios que, actuando con exceso de confianza, le otorga a este interno fallecido, la salida de la unidad de Puente Alto".

Asesinato Teresita Ponce

Este pasado miércoles se dio a conocer el secuestro y posterior asesinato de Teresita Ponce, de 28 años, a manos de Sebastián Vásquez Araneda, un reo que escapó de la cárcel y la buscó para llevar a cabo el asesinato.

Tras el hecho, el sujeto escapó rumbo al norte del país, aunque al verse acorralado, se suicidó de un disparo en la cabeza, lo cual fue corroborado por la PDI al momento de revisar el vehículo en el que viajaba. En el mismo auto, fue encontrado el cuerpo de Teresita Ponce en la maleta del auto.

Comportamiento de un homicida

De acuerdo a lo declarado por Gendarmería, el reo, que ya había cumplido 9 años de condena, tenía el beneficio de salir todos los fines de semana desde julio de 2021 por su buena conducta, a pesar de que, según el informe, poseía problemas en su reinserción en la sociedad.

En sus salidas, cumplía su labor como mozo y personal de aseo en el casino de Gendarmería. En su último turno, retornó a la cárcel el pasado domingo 12 de diciembre y se dio a la fuga el martes 14 en la mañana para luego desatar la tragedia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.