Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Melissa Chávez: detienen al padrastro por el delito de violación reiterada en contra de menor asesinada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo al padrastro de Melissa Chávez, Luis Santander, por el delito de violación en contra de la niña de 12 años que fue asesinada en noviembre de 2020, presuntamente por su madre.

¿Cuándo será el control de detención?

El sujeto fue detenido por el delito de violación reiterada luego de obtener los resultados de algunos peritajes realizados por parte del Servicio Médico Legal al cuerpo de la niña.

Santander fue puesto a disposición de la justicia y pasará a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, consignó El Día.

El caso

Durante la mañana del 26 de noviembre de 2020, un incendio afectó a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay. El siniestro fue controlado por vecinos y Bomberos, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cuerpo de Melissa.

La muerte de la adolescente se había atribuido al incendio en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio.

Mirta Ardiles, madre de Melissa, era hasta el momento la única imputada por el crimen y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

En cuanto a Santander, tras ocurrido el hecho, salieron a la luz antecedentes sobre una denuncia por abuso sexual en contra de la menor, luego de que uno de los hermanos de Melissa señalara que en 2010, cuando ella tenía dos años, había sido abusada sexualmente por parte de Santander.

La detención de Santander respaldaría la teoría inicial del crimen que apuntaban a posibles “celos” de la madre hacia su hija.

“Estábamos haciendo una bonita familia”

Cabe señalar, que tras el crimen Santander había indicado que tenían una “relación muy bonita”.

“Melissa era muy chica desde ahí es que empecé con ella una relación muy bonita. Ella era de piel, me sentía halagado por estar con ella, yo sentía que era de las personas que la iba a guiar en su camino. Yo era su papá, estábamos haciendo una bonita familia”, dijo en ese entonces.

Además, manifestó que junto a Mirta, Melissa y el menor de los hijos tenían una muy buena relación: “Si comprábamos algo era para los cuatro, no se hacía distinción de una u otra. Éramos una verdadera familia”.

Término de la investigación

Cabe señalar que el próximo 30 de noviembre termina el plazo ampliado de la investigación, tras lo cual podría iniciarse el juicio.

En agosto, el fiscal regional, Adrián Vega, informó que “la investigación, en cuanto a la participación de la imputada en el delito de parricidio de su hija y posterior incendio para ocultar la evidencia del inmueble no ha variado en ningún caso, así lo ha refrendado la jueza de Garantía de Coquimbo”.

“La Fiscalía investigó desde el principio la presencia o posibilidad de un tercero, un perpetrador o un merodeador en un margen de cinco minutos, que es el espacio que queda entre que la madre sale del lugar y la propagación del humo desde la casa habitación… Está descartado, porque eso se investigó”, añadió.

Todo sobre Caso Melissa Chávez

Ver cobertura completa