Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Melissa Chávez: Detienen a madre de menor de 12 años por presunta participación en crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre de Melissa Chávez, niña de 12 años que fue encontrada sin vida tras un incendio intencional en su domicilio ubicado en Coquimbo.

La mujer, identificada como Mirta Ardiles, se encuentra aprehendida por su presunta participación en el delito de "parricidio e incendio" y pasará a control de detención este miércoles.

El hecho

Durante la mañana del 26 de noviembre, un incendio afectaba a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo. El siniestro fue controlado por vecinos y Bomberos, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cuerpo de Melissa.

La muerte de la adolescente se había atribuido al incendio en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio.

Madre y padrastro como sospechosos

A tal nivel llegan las especulaciones por la trágica muerte, que los dardos apuntaron casi de manera inmediata a su madre y padrastro, las últimas personas que estuvieron junto a la menor.

De acuerdo a las primeras entrevistas al Ministerio Público, ambos señalaron que estaban fuera de la casa entre las 10:00 y 11:30 horas.

Debido a esto, debieron entregar sus teléfonos, los que serían pruebas claves para la investigación. Así se podría establecer su ubicación al momento del inicio del fuego intencional, el cual partió en la habitación de Melissa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.