Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de niña encontrada muerta en incendio habrían recibido amenazas de muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Melissa Chávez Ardiles, menor que fue encontrada muerta tras un incendio producido en el interior del domicilio en el que se encontraba, afirmaron que los padres de la niña de 12 años han recibido amenazas "de muerte y de linchamiento", luego de que se confirmara que la Fiscalía los indica como los únicos sospechosos del fallecimiento de Melissa.

Si bien en un comienzo se pensó que el deceso de la menor se habría producido debido a la acción del fuego en el lugar, el Ministerio Público informó que se encontraban investigando la intervención de terceras personas, ya que los peritajes arrojaron que su muerte fue provocada por asfixia, la que no tendría relación con el siniestro. Además, presentaba dos heridas cortopunzantes y un traumatismo encéfalo craneano.

Estigmatización

Según consignó el diario El Día, fuentes cercanas a la familia manifestaron que el nuevo escenario que viven Mirta Ardiles y Luis Santander, madre y padrasto de la niña, ha sido difícil de digerir, sobre todo en el entorno que les rodea y en los integrantes más jóvenes.

Afirmaron que hay personas que los están "estigmatizando", porque vinculan de manera directa a los padres de Melissa en la muerte de la menor, pese a que sólo se encuentran en calidad de imputados.

"Se entiende que los medios estén en búsqueda de la verdad, y nosotros también la queremos, aunque nadie lo crea. Los adultos podemos procesarlo bien, pero los pequeños son los más afectados", indicaron desde la familia.

Colaboración con la justicia

Pese a las amenzas que han recibido Mirta y Luis, sostuvieron que la pareja tiene toda la disposición para seguir colaborando con la justicia.

Aún así, afirmaron que como familia están dispuestos a aceptar cualquier escenario futuro y llegar hasta las últimas consecuencias, sin importar quién o quiénes sean los culpables de la muerte de la pequeña.

Sin embargo, expresaron que el "juicio social" al cual se han visto sometidos ha sido lo que más les angustia, y que temen que esto no cambie sin importar el resultado del proceso judicial.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de