Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de niña hallada muerta tras incendio: Investigan participación de terceros

  • Por Meganoticias

El Ministerio Público se encuentra investigando la participación de terceras personas en la muerte de una niña de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado tras producirse un incendio en su domicilio ubicado en la Villa Talinay, en Coquimbo.

La fiscal de la mencionada ciudada Yoselyn Wiesser confirmó la información, señalando que los antecedentes están fundados en las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

Dichas pericias arrojaron que la causa de muerte de la menor fue asfixia, lo que no tendría relación con el siniestro que afectó su hogar. 

¿Qué dijo la fiscal?

"El fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso", indicó la persecutora.

En esta línea, Weisser indicó que "hay pericias y resultados de pericias que están en curso que aún no han llegado estas respuestas y resultados de los distintos órganos que deben evacuarlas".

Debido a lo anterior, desde la Fiscalía indicaron que trabajan en diferentes hipótesis respecto al hecho, las cules "están siendo debidamente analizadas", declaró la persecutora. 

El incendio

Según consigna el medio local El Día, fue el pasado jueves 26 de noviembre cuando se produjo el incendio. En dicha jornada, la menor se encontraba en el domicilio junto a su hermano de siete años, mientras que su madre había salido a comprar.  

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo Humberto Silva precisó al citado medio que el incendio afectó  “una casa habitación de dos pisos, para controlarlo acudió la quinta y octava compañía de bomberos. En el lugar se encontró el cuerpo de la menor fallecida y los familiares llegaron posterior al hallazgo”.

Leer más de