Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Melissa Chávez: Fiscalía manejaría tesis de parricidio por celos

  • Por Meganoticias

La investigación en el caso de Melissa Chávez, de 12 años, dejó como única sospechosa a su madre, Mirta Ardiles, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el motivo del crimen aunque sí hay habría una tesis que se maneja.

Christian Garrido, exdetective PDI, aseguró en Mucho Gusto, que “hay una tesis que maneja la fiscalía y que está agarrando bastante vuelo, que es la tesis de los celos”.

“Al parecer la madre de Melissa habría tenido celos de ella con su conviviente. Esta es una tesis que maneja la fiscalía”, añadió.

En esa línea, el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, sostuvo que "por la expertiz propia de la Brigada de Homicidios se pudo rescatar un elemento que pudiese haber sido el elemento causante de la muerte, por tanto se trataba de un delito de orden pasional, con mucha fuerza en las heridas".

"Seguramente hay un castigo, una ira directa, que puede ser de un móvil pasional", agregó.

Las pruebas que la incriminan

Cabe señalar, que durante la audiencia de formalización de la imputada, se constató que la adolescente recibió una serie de estocadas en distintas partes del cuerpo, principalmente en la zona de la cabeza, tras lo cual el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que tras periciar el inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la menor, "en primera instancia no se veían muchas lesiones debido al humo y las quemaduras que presentaba el cuerpo. Sin embargo, el trabajo desarrollado por los detectives de la Brigada de Homicidios logró determinar que el cuerpo presentaba diversas heridas con arma cortante que daban una posible data de muerte".

En tanto, el fiscal Vega, indicó que "el cuchillo que se levantó tenía cierta pérdida de continuidad en la punta, coincide con la herida de las fracturas craneales, según el Servicio Médico Legal y en la hoja tiene ADN de la víctima (...). En la empuñadura hay una alta huella genética, altas trazas, que hacen muy alta la probabilidad que sea el ADN de ella (imputada)".

En ese contexto, sostuvo que tras el trabajo coordinado se pudo "ir atando diversos cabos en relación con evidencia material y videograbada que pudo ser exhibida en audiencia, lo que significó una cronología exacta del minuto en que la imputada sale del domicilio siete minutos antes de la declaratoria de humo de una de las ventanas".

"La pericia química del Laboratorio de Criminalística de la PDI pudo identificar que ese incendio se pudo provocar a lo más 30 minutos antes de la declaratoria del humo", aclaró.

Por su parte, la fiscal adjunta Yocelyn Weisser, expuso que "estimamos en este tiempo que no existen testigos presenciales de los hechos. Según la prueba pericial y línea del tiempo que hemos desarrollado, la imputada se encontraba sola con la víctima".

El hecho

Durante la mañana del 26 de noviembre de 2020, un incendio afectó a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo. El siniestro fue controlado por vecinos y Bomberos, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cuerpo de Melissa.

La muerte de la adolescente se había atribuido al incendio en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio.

Ver cobertura completa