Caso Melissa Chávez: Decretan prisión preventiva para madre de la menor

Caso Melissa Chávez: Decretan prisión preventiva para madre de la menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue formalizada por "parricidio" e "incendio" la madre de Melissa Chávez, niña de 12 años que fue encontrada sin vida tras un incendio intencional en su domicilio ubicado en Coquimbo.

La mujer, identificada como Mirta Ardiles y que fue detenida el pasado martes, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir durante los 180 días de plazo fijado para realizar la investigación.

El hecho

Durante la mañana del 26 de noviembre, un incendio afectó a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo. El siniestro fue controlado por vecinos y Bomberos, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cuerpo de Melissa.

La muerte de la adolescente se había atribuido al incendio en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio.

Madre como sospechosa

A tal nivel llegan las especulaciones por la trágica muerte, que los dardos apuntaron casi de manera inmediata a su madre y padrastro, las últimas personas que estuvieron junto a la menor.

De acuerdo a las primeras entrevistas con Ministerio Público, ambos señalaron que estaban fuera de la casa entre las 10:00 y 11:30 horas.

Debido a esto, debieron entregar sus teléfonos, los que serían pruebas claves para la investigación. Así se podría establecer su ubicación al momento del inicio del fuego intencional, el cual partió en la habitación de Melissa.

En todo caso, el padrastro no figura como imputado. Es más, se corroboró que el hombre abandonó la casa antes que comenzara el fuego, según evidenciaron las cámaras de seguridad. 

¿Qué dijo la madre?

Cuando todo ocurrió, la mujer enfrentó a los medios y resumió la jornada en la que la menor perdió la vida, asegurando que ella no se encontraba en el hogar.

"Meli me voy, le grité fuerte, y la Meli, 'ya mami' me dice. Salgo de la casa y al salir, la puerta de la casa como que se abría un poco, yo al salir empujé la puerta", señaló la mujer.

"Arriba tenía un pestillo y no quise ponerle pestillo, porque dije 'está la Meli'", complementó la mujer ante las cámaras.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa